divendres, 9 de desembre del 2011

PRIMER DIA DEL ÚLTIMO MES



Ha llegado ya el último mes del año
y me ha encontrado perdido,
como casi siempre,
sin poder dibujar soles en tu vientre
ni recoger amapolas en la playa.

Con el calor del frío
he abandonado los ritmos y la rumba,
para buscarme
entre los brazos melancólicos del cantautor,
en esta ciudad que se maquilla
con luces navideñas sostenibles,
a modo de rimel y anti-arrugas,
para esconder el fracaso de estos días,
para tapar cada parado sin oficio,
cada esquina sin futuro.

En la plaza duermen los sueños
latentes como el fuego del dragón,
preparados para pintar en las paredes
cada uno de los gritos
que no podemos callar más.
Colgaremos de aquel árbol las demandas
y hablaremos como sabios del amor.

Y en este paisaje
vestiré mis ojos de noche
para salir a buscarte entre la masa,
y rescatar para mi piel
el sabor inolvidable de tus caricias.


1 y 2 de diciembre 2011

6 comentaris:

luna ha dit...

9º dia del último mes y sigue callando el frio y gritando el calor que me abraza por las calles de Barcelona y esta vez no voy buscando follón, como decia la canción. Me escondo entre las gentes que con prisas se guardan pedazos de navidad comprados con bandas magnéticas y mientras me escondo tras un cálido rayo de sol descubro tu sonrisa y grito LA FELICIDAD no se adquiere en las tiendas acharoladas de mi ciudad.

Gemma Masferrer ha dit...

Fa temps que no escric res al teu blog (de fet, fa temps que no escric a seques [o per matitzar-ho, que no publico res del que escric], ni al meu propi blog); encara que vull que sàpigues no t'he deixat de llegir... Perquè aquest, és un d'aquells petits plaers de la vida en els quals val la pena dedicar-hi, almenys, uns pocs minuts, malgrat el volum de feina i l'espessor dels dies.
El poeta cada portes dins cada dia s'enriqueix més, i crea combinacions de paraules que senzillament són fascinants. No deixis mai de regalar-nos aquestes combinacions, encara que alguns, per falta de temps, no poguem agraïr-te prou la teva tasca literària...

Una abraçada Joan! ;)

Carlos ha dit...

si et vesteixes de nit. trobaras allo que vusques... segur.
una abraçada amic

Roberto ha dit...

un conglomerado de calles y poesía, de sentimientos y rabias...

grande!

un abrazo..y gracias por venir a mi rincón clandestino, siempre serás bien recibido...

JOAN ha dit...

Moment de respondre els comentaris!

luna: magnífica la teva inspiració poètica en forma de comentari. estem d'acord en que la felicitat del nadal no va inclosa en les compres a les botigues ;)

Gemma: Moltes gràcies pel teu comentari, és màgic i ajuda a seguir endavant; és cert q et trobava a faltar conjugant paraules comentant el meu blog, però tmb sé que sempre hi ets! Necessitem q no abandonis el teu blog tampoc, si no l'aire no fa tant bon perfum!

Carlos: No dejemos nunca de buscar, ahí vive la mágia :) Gràcies per seguir passejant pel Taller!

Roberto: los bloggers respiramos gracias a los poetas q vamos encontrando en los pequeños rincones, y tu blog fue un gran descubrimiento! Merci por acercarte :)

Iréz ha dit...

Me pasaba por aquí, y al leerte. Me he quedado sin palabras (y en mí eso, es díficil)

Sólo decirte, que has clavado la ciudad, y el buscar(se) a la persona indicada. Perdida, Encontrada..que más da.