divendres, 9 de març del 2012

LA VICTORIA

* El nombre de Laura viene del latín laurus que significa laurel, imagen vinculada a la victoria por el símbolo de la corona de laurel



Puedo hablar de tu sonrisa, de la forma en como despierta las estrellas y calla los monstruos que habitan la oscura cueva. Puedo explicar, a ciegos y sordos, el baile de tu andar elegante como si mil instrumentos dieran forma a la mejor sinfonía jamás escrita. Puedo cerrar los ojos y sentir tus caricias, las de aquella noche, aunque te encuentres a kilómetros de mi piel que te reclama.

Busco por valles, montañas y océanos las palabras más bonitas para construirte una poesía donde puedas cobijarte en cada día de lluvia, en cada arañazo de la rutina. Te regalaría calor para superar el invierno y sus tinieblas, y un soplo de aire fresco para sobrevivir al verano.

Y hoy te presto mis alas de repuesto para que me acompañes a volar, por encima de los tejados, donde no existe el pesimismo que arrebata últimamente la sonrisa del mundo. Cantaremos canciones a la luna, y los gatos serán nuestros acompañantes vagabundos y fieles. Guardaremos las promesas en los bolsillos, y desde lo alto, divisando toda la ciudad, asesinaremos a los miedos que nos impiden respirar; el miedo a sufrir, el temor permanente de perderte.

Escaparemos del alba, para poder alargar la noche y sus pecados. Y cuando la luz del día se proponga atraparnos nos refugiaremos bajo las sábanas de la cama, para seguir calmando tu piel y mi delirio. Guiñaremos el ojo a lo divino, venciendo las barreras terrenales, y proclamaremos la paz en el mundo.


6 de marzo de 2012

13 comentaris:

JOAN ha dit...

Os dejo aquí un texto que rompe con la forma de poesia de los últimos posts, y cargado de positivismo. Será que viene ya la primavera en este norte!!

Abrazos!!

Iréz ha dit...

Joan, como siempre, un placer (y gustazo) leerte.

Mola leerte en prosa, de verdad.

:)

Anònim ha dit...

Guardar promesas y alargar una noche es perfecto ! Si que lo es!
Bss :)

Nacho López Murria ha dit...

mucho sentimiento le das a Laura. Sin duda has ganado :)

un abrazo amic!

luna ha dit...

A les paraules poc els interessa l'ordre, el missatge crec q és el més important i si aixó li sumes q les paraules son música..... no hace falta decir nada más!!! Prosa o poesia... q más da si lo importante es su belleza!!!

la mis ha dit...

joan, que tú solo eres poesía hombre! Y la eternidad de tus letras alientan a más noches como ésas.

Abrazo!

Unknown ha dit...

Palabras que trascienden su significado para remontarnos a un mundo plagado de imágenes en las que se dibujan dos figuras inquietas, sin ataduras, quizás enamoradas, plenamente concientes del privilegio que les brinda el estar juntos. Me encantó!

pauline ha dit...

Vaya, encantada de que te haya gustado el texto! Un bso fallero! =)

Macris ha dit...

que post mas hermoso, me llego mucho, perdon por la ausencia te cuento que consegui trabajo nuevo y pues llego a caa cansada, pero ya me dije a ponerme en contacto con lo que me gusta, un abrazoooooooooooooo

Fabiana Andrea Molina ha dit...

Genial...
La paz del mundo, nunca mejor descrita ;)

Que lindo cuando llega la primavera!!! :D

Besos!!
Fabi

Anònim ha dit...

Dius tantes coses amb una sola frase! Ets increïble Joan!
Moltes gràcies :)
t,

PD: encara que no sigui poesia, m'inspira per fer una cançó :)

LUCIERNAGAS DE CIUDAD ha dit...

"Te regalaría calor para superar el invierno y sus tinieblas, y un soplo de aire fresco para sobrevivir al verano."

Un gran regalo sin duda. Precioso!

Petons

Marina ha dit...

"Y hoy te presto mis alas de repuesto para que me acompañes a volar, por encima de los tejados, donde no existe el pesimismo que arrebata últimamente la sonrisa del mundo."

Me gusta mucho; quizás me gusta más la prosa. No lo sé. Sea como sea, me sigues haciendo pensar, y eso es muy bueno. Tenlo en cuenta! :)

PD: A raíz de tu comentario en mi blog me he inspirado, acabo de colgarlo ahora mismo, pásate si te apetece leerme de nuevo!

See ya!