divendres, 21 de setembre del 2012

FIN DEL VERANO



Ha llegado la rutina y amenaza con dejarnos
sin manta en plena noche, en pleno invierno.
Se nos encalla un bostezo en la garganta
y el otoño otea el horizonte antes de asaltarnos.

El verano agoniza y con él tu sabor a sal,
las horas anaranjadas ante tu mirada,
los poemas en la libreta (tacada de sol y arena),
las horas libres para soñar sin barreras.

Tal vez sea hoy el día que esperamos con ganas,
para matar monstruos y mentiras,
escondidos en esta noche de luna nueva
pero seguramente lo dejaremos pasar también sin más.

El calendario alejará tus manos de mi pecho,
y la agenda me sacará a golpes de la cama
encontrando tu ausencia en cada esquina,
en el asiento de al lado en el autobús.

Llegaran los días en que sin querer,
intentando escapar de mi mismo,
me escaparé de tus promesas
para ir a cantar en estériles madrugadas.

Soñaremos con el mar y sus olas,
con hacer el amor a media tarde entre semana
sin tener que esperar al sábado por la noche,
y sin darnos demasiado cuenta,
ya verás,
volverán las golondrinas.


Septiembre 2012

13 comentaris:

Marina ha dit...

Me ha encantado el final, es un final muy unido a uno de los poemas becquerianos más bellos que he leído.

Y sobretodo quería comentarte algo: la rutina empieza, y las sábanas se nos despegan pronto, pero soñar es la única forma de soportar el día a día. :)

Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog, me encanta leerlos, y me encanta leer tus entradas =)

Alma.

Dissors ha dit...

Que profundo...
Una vez mas te repito, que cada vez que entro acá y me siento mas cerca de Barcelona, tierra que añoro conocer.
Me pongo muy contenta :).
Saludos Joan!

Emmanuel ha dit...

Compañero:
Hermosa entrada, me quedo con un trozo que me ha echo reflexionar "...Tal vez sea hoy el día que esperamos con ganas,
para matar monstruos y mentiras...".
Te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires, que tengas un excelente fin de semana!

LUCIERNAGAS DE CIUDAD ha dit...

"Soñaremos con el mar y sus olas,

con hacer el amor a media tarde entre semana"

Los pequeños placeres de la vida, que al fin y al cabo son la esencia de la felicidad.

Gracies per la teva felicitació! Petons

Anònim ha dit...

Tu poema me ha recordado una canción que dice: El fin del verano siempre es triste, aunque entre las mantas pueda hablar de amor...
Al igual que las golondrinas, siempre llegará otro verano para poder hacer el amor entre semana (que preciosidad) y el invierno que llega ahora, no nos helará el corazón. Siempre me sacas una sonrisa. Un abrazo en cruz¡¡

Dcamps ha dit...

Maldigo al calendario. Siempre lo he hecho. Pero como contrapartida, debo decirte que aquí finalizó el invierno. Y ayer fue el día de la primavera y todos salimos a festejar. Los árboles aún no están al tanto, pero ellos ya tendrán tiempo para reverdecer, mientras, nosotros nos preparamos para huir de la rutina a la montaña y el río, a las guitarras y las risas, a las cenas compartidas, a los líos hormonales (benditos sean) de las mujeres en esta época y a la alergia primaveral.

Abrazos Joan! Que te sea leve tu otoño.

Unknown ha dit...

Esa nostalgia de fin de verano;
ese tedio de comienzo de rutina;
y el recuerdo de lo vivido que nos salva en cada noche al recuperar un trozo de esa libertad que parece eterna en la playa y tan fugaz en la oficina. Besos!

luna ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
luna ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
luna ha dit...

Aunque se que las golondrinas volveran a pesar de que rompamos sus nidos y el aire agonice cada dia un poquito más que el anterior.
Hoy sin hacer frio en Barcelona, hoy sin ver el suelo cubierto de marrones hojas secas, hoy he sentido el otoño más que nunca en mi interior y aunque me he abrigado, el frio no se ha marchado, el frio se ha instalado en mi. Hoy he extrañado a mi pareja y tu poema me ha dejado un soplo de comprensión en mi larga tarde de septiembre, sin ti a mi lado.

Mica ha dit...

a veces nos perdemos un pòco de todo por programar el tiempo, olvidando realmente lo que vale la pena, olvidando lo que nos hace realmente sonreir, bello poema! mucha luz!

Anònim ha dit...

Veo volando esas golondrinas, ya llegan !
Las ansío !
Un beso :)

Anònim ha dit...

M'encanta aquest poema, sobretot el final. Et dona un mirada esperançadora i càlida d'una nova època de l'any més freda.
t,