dilluns, 29 d’abril del 2013

DÍAS, AUSENCIAS Y SANT JORDI



Primero de todo quería pedir disculpas por estos días de ausencia. Siempre lo noto cuando no paso por el blog: echo en falta leer vuestras historias y poemas y compartir mis textos, resumen siempre de las emociones que componen nuestro día a día. Entre el trabajo, los proyectos en los que como humilde escritor voy haciendo y algún que otro examen no he tenido tiempo para nada! Pero el sábado, jugando con mi equipo de fútbol  me hice un esguince en el tobillo; no parece ser nada grave, pero requiere de unos cuantos días de descanso, así que aprovecho para actualizar. Estos días podremos estar más en contacto!

Y quería hablaros de Sant Jordi, que se celebra el 23 de Abril. Esta es una fecha muy señalada en Catalunya, mi tierra. Se celebra como en todo el mundo el día del libro, pero además por la leyenda del caballero Sant Jordi, el dragón y la princesa es también nuestro día de los enamorados. El hombre le regala una rosa (habitualmente roja) a su amada, y esta un libro a su amor. Toda la ciudad se llena de paradas de libros y rosas en las calles, y hay grandes autores firmando sus obras. Es precioso y debo confesar que es uno de mis días del año favoritos!

Pues este año, además de toda esta hermosura habitual, hubo dos alegrías más que hicieron aún más especial el día: pude participar con un recital de poesía dentro del espacio Cafè Teatre del Festival artístico Xpres d’Art y gané un concurso literario del grupo creativo Nakadaska con el poema “Anna”, colgado en este blog hace algunos meses. El recital lo podéis ver entero en vídeo en mi página de facebook: https://www.facebook.com/joancampstallerdesomnisblog

Un abrazo fuerte a todos!

5 comentaris:

Isabel Motos ha dit...

Siempre digo que algún 23 de abril lo pasaré en Barcelona, espero cumplir más pronto que tarde esa promesa, aunque al ritmo que voy, me vuelve a tocar esperar a ver si hay suerte el próximo año.
¡Enhorabuena por el premio y el recital! Espero que lo disfrutaras como bien se merece y, por supuesto, que te recuperes. :)
Un abrazo! :)

Marina ha dit...

Digues que sí! St. Jordi és un dia preciós, on e simbolisme, la cultura i el plaer dels llibres tenen un racó a l'aire lliure que uneix a milers de persones! Una forta abraçada, Joan! :)

Iréz ha dit...

Algún día tengo que irme un 23 de abril a tu tierra. Siempre he querido, y nunca he podido. Pero algún día estaré.

Sigo leyéndote, no lo dudes ;) (aunque comente menos)

Anònim ha dit...

Hola Joan, yo conocí el día de San Jordi por intermedio de los blogs, jamás había escuchado mención alguna.
Es una historia muy bonita por cierto.
Te dejo un abrazo, no te pierdas!

Lunática ha dit...

¡Felicitaciones por el premio, Joan!
Espero que mejore ese tobillo.
Me encantó el relato de lo que realizan el 23 de abril, espero algún día visitar esa tierra y poder vivirlo.
¡Saludos desde la ciudad de las diagonales, en Buenos Aires!